Radiografía Informativa.- Más de 700 giros negros han sido clausurados en el Estado de México por carecer de licencia sanitaria, aunado a que en algunos de ellos, se presume, se cometía trata de personas, entre otros delitos, dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien llamó a la población a participar con sus denuncias, para combatir de manera conjunta este flagelo social y prevenir problemáticas de inseguridad pública.
“Es un flagelo que debemos combatir todos, desde la familia, los gobiernos, la policía, todos debemos estar muy al pendiente de ello. Mucha comunicación con sus hijas, con sus hijos para que si saben de alguna situación anómala, rara, extraña, de alguna persona que acaban de conocer y de repente los está invitando a alguna situación, denunciar todo este tipo de cuestiones”.
“Muy al pendiente también del Facebook, del Twitter, porque a veces los delincuentes hacen uso de esas vías, que son benéficas para la sociedad, para la población, desde luego, pero hacen uso de esas vías para delinquir y afectar a mujercitas a jovencitas, sobre todo. Así es que vamos todos juntos, unidos a combatir la trata de personas, cada quien haciendo la parte que le corresponde, cada quien aportando su talento, sus recursos, su entusiasmo, su experiencia”, dijo el gobernador.
Durante la inauguración del Centro de Salud con Servicios Geriátricos Sierra de Guadalupe, Eruviel Ávila comentó que sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Unidos contra la Trata A.C., que preside Rosi Orozco, donde también participaron empresarios, personas del medio artístico y cultural, a quienes dieron a conocer las acciones que lleva a cabo la administración estatal en esta materia.
Entre los acuerdos que se establecieron en este encuentro, destacó que las mujeres que hayan sido víctimas de trata, recibirán atención integral por parte del gobierno estatal, en materia de salud y en proyectos productivos, así como intensificar medidas de revisión en giros negros, entre otros.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a las autoridades correspondientes para denunciar algún establecimiento de este tipo que opere de manera irregular. Cabe recordar que aquellos que expenden bebidas alcohólicas requieren de la autorización del sector salud estatal, licencia que se otorga de manera gratuita y es aprobada por un consejo ciudadano.